Pulsión-Parte I

La obra se trata de la historia de Mar, una gran actriz que ha decidido no hablar y refugiarse en una casa de descanso por causa de un pensamiento que la atormenta los últimos meses. Acompañada de su enfermera y ahora amiga, Alma, la relación de las dos mujeres pasa del servicio al amor, del erotismo a la plenitud. Con la llegada de una carta, donde la noticia de que su marido ha muerto, hace que el estado de Mar se desestabilice, siendo sólo sostenida por su amiga. Como respuesta a un evento mayor de lo que se puede soportar, Mar entra en estado emocional profundo y su única escapatoria es el sueño. Espectáculo acompañado con música original y en vivo, interpretado por un trío de cuerdas, dos cantantes de ópera y un percusionista.

 

Antonio y Cleopatra de William Shakespeare

Obra clásica que retrata las consecuencias de las relaciones humanas bajo un impulso pasional del general Marco Antonio hacia la reina Cleopatra, a través de la sexualidad y el erotismo. La combinación del poder y la insistencia antigua de conquistar nuevos territorios como si conquistaran cuerpos. El sexo y el poder, conceptos de los cuales todo ser humano no puede escapar, será la temática a desarrollar dentro de este montaje. El espectador será invitado a través de los sentidos, la sutileza, la curiosidad y transformándolo en voyerista. El público podrá observar cómo es que las relaciones humanas, la sexualidad y el erotismo, pueden llegar a influir en las decisiones más importantes de la vida.

 

Escondidiño

Espectáculo lúdico y conmovedor, hecho por dos actores brasileños, con una estética limpia y llena de imágenes. Es la posibilidad de adentrar a un territorio para algunos desconocidos, para otros ya experimentado, pero nunca repetitivo. Se vive cada vez que se recuerda, las emociones no se envejecen. Sabemos, desde nuestras vivencias, que el cuerpo no miente y que recuerda muchas cosas que la mente disimula no saber. Este proyecto investiga sobre la memoria a través del cuerpo y la palabra.

Dolores con sus dos Amores

La historia es atemporal, ubicada en cualquier provincia mexicana. Se trata de los enredos causados por Dolores, una mujer que tiene una doble vida: durante el día es la beata del pueblo y en la noche es la estrella del cabaret. Dos amantes, dos vidas en una sola realidad. Todas las travesuras y mentiras que tiene que inventar para lograr la realización de sus deseos, dan como resultado a un final inesperado que nos muestra el valor de quienes apostaron por buscar el placer y seguir la realización de sus sueños.

 

Insomnio

“Yo creo que cuando escribo estoy muerta” Clarice Lispector

Es una exploración física y de movimiento a través de la sonoridad de la palabra, transformándola en un lenguaje corporal a partir del texto “Insomnio Infeliz y Feliz” de la escritora brasileña Clarice Lispector, creado en 1968 para un periódico de la Ciudad de Río de Janeiro, el Jornal do Brasil.

La Máscara

“La máscara surge de nuestros intentos frecuentemente frenéticos, y siempre destinados al fracaso por vivir de acuerdo con un ideal “perfecto, de acuerdo con una imagen propia idealizada.”

Vivir sin Máscaras, Susan Thesenga

La máscara es el resultado de una investigación sobre las máscaras que los seres humanos ponen para ser aceptados por su entorno, basado en el trabajo corporal y en la poética de las imágenes de Gastón Bachelard.

Las Hormigas

Las hormigas, es una obra de teatro infantil que cuenta la historia de cuatro hormiguitas que van por primera vez a la escuela. La obra habla sobre los hábitos que los niños pueden cultivar y, al desarrollarse en un espacio prácticamente vacío, invita a los pequeños espectadores a usar su imaginación y acompañar a las hormigas en aventuras que van desde volar con un águila hasta ser tragados por una ballena.

 

 

 

 

El Muro

Un muro es una construcción lineal, vertical y exenta que sirve para proteger o delimitar un terreno.

El Muro es un espectáculo de Danza-Teatro, con escenas diseñadas plásticamente. Una iluminación cálida, precisa y amorosa. Nos lleva a un estado emocional de tranquilidad, contemplación y reflexión. A la vez, la obra nos remite a espacios y lugares ya conocidos pero olvidados por nuestra mente, con el único objeto de protegernos de momentos que por algo en la vida, hemos preferido borrarlos. La familia es uno de los puntos a ser tocados en ese trabajo. También hay momentos de soltura y pasión. Violencia y agresión. Alegría y diversión como toda la vida. Lo que vemos en escena es un concentrado de la vida. De la vida amorosa, de la vida en familia, de la vida en parejas y de la violencia intrafamiliar. Un espejo personal de muchos habitantes.

 

Uno de mis proyectos favoritos de mi www.corazoncompaniacreativa.com Dejen sus comentarios, será un placer leerlos. Gracias a todos los intérpretes que siempre son el alma y dejan el alma en escena. Carmen Cruz, Maribel Medina M, Luis Escárcega, Carlos y Manuel.

Posted by Gutemberg Brito Patatiba on Thursday, June 13, 2019