ADRIANA RÍOS SARABIA

ADRIANA RÍOS SARABIA

Elenco

Actriz formada en La Casa del teatro, tiene sus inicios antes de haber estudiado la carrera de actuación en la Universidad Iberoamericana donde fue parte de la Compañía de Teatro de dicha Universidad, sus primeros montajes fueron La Rosa de Oro de Carlos Olmos y La Ginecomaquia de Hugo Hiriart. Posteriormente forma parte de la Compañía Agua Viva de Pedro Antonio Laguna para finalmente formarse académicamente bajo la tutela de Luis de Tavira. Ha trabajado con directores como Luis Martin Solís, Cordelia Dvorak, Alicia Sánchez, Luis de Tavira, Jorge Vargas, Aracelia Guerrero, Alejandra Ballina, Jacqueline Serafín y Gutemberg Brito entre otros. Participado en Festivales Internacionales como El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México en tres emisiones, Festival Cervantino, Dramafest. Ha incursionado en el drama, la tragedia, la comedia, teatro infantil, cabaret y danza, en las compañías: Las Reinas Chulas, Project In Situ, Compañía Alicia Sánchez y Miranda, Corazón: con los montajes: El mambo con la Catrina, La Mirada del Sordo, Miradas Cruzadas, Las Miserables, Ulisas Mujeres Urgentes y Marco Antonio y Cleopatra (en este último como protagónica). Ha dirigido, escrito teatro, al tiempo que ha sido docente en talleres de teatro en Alas y Raíces a los niños. Fue acreedora a la beca del FONCA para interpretes en la emisión 2004-2005.

ALEJANDRA PEÑAFIEL

ALEJANDRA PEÑAFIEL

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Nació en 1991, vive en Ciudad de México. Estudiante de licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM.

Comenzó sus estudios en actuación en 2016 a través de un seminario sobre ficción actoral impartido por Alejandro Catalán, posteriormente asistió a un taller de actuación y aun taller intensivo sobre creación del personaje impartido por Ignacio Ayala y finalmente cursó un diplomado de principios básicos de actuación en la compañía Appeiron. A finales del 2017 forma parte de corazón compañía creativa dirigida por Gutemberg Brito en donde se ha desempeñado como parte del coro en la obra Antonio y Cleopatra de William Shakespeare, y con el personaje de Mimí en la obra Las Hormigas.

BERTHA VEGA

BERTHA VEGA

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Estudio en el Centro Universitario de Teatro UNAM, ha participado en más de 30 puestas en escena. Ha colaborado en diversas ocasiones en espectáculos de la Compañía Iguana Teatro y Teatro de Hemoficción, así como en otras compañías de teatro independiente. Ha trabajado tanto en Teatro como en ópera, en teatros nacionales en Croacia, España, Rusia y México. Participando en dos ediciones del Festival Internacional Cervantino (XXXI y XXXII) y en la Bienal de Música Contemporánea en Zagreb. Colaborando también en la producción ejecutiva, la realización del Arte y la asistencia de dirección tanto en México como en España de diversos espectáculos. Es docente a nivel medio y medio superior. También ha realizado locución comercial, doblaje y conducción en los últimos 4 años.

DIEGO HENRIQUE DÍAZ - THOME SANCHEZ

DIEGO HENRIQUE DÍAZ - THOME SANCHEZ

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CDMX, 1988. Graduado de la carrera de actuación con mención honorífica por parte de la Escuela Nacional de Arte Teatral, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha trabajado en locución prestando su voz para Banco Santander, ha participado en teatro musical e incluso en diversos cortometrajes. Sin embargo, estas experiencias no se comparan a la destreza y madurez que tiene como actor, pues ha participado en diversas puestas en escena, tales como; Don Corleone, El Avaro, Marat/Sade, Esperando a Godot, Pueblo Negro, Banda de guerra, entre muchas otras. Formó un grupo de teatro independiente llamado “Tres con todo” el cual se presentó varias ocasiones en Costa Rica y del cual no solo es co-fundador, si no también actor y co-director. Tiene una Maestría en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos que cursó durante su estancia en Madrid, España. En el verano del 2017 montó la primera temporada de Contrasentido en Madrid. Y también en España participó como actor principal de “Lanzar los Dados” dirigido por Sergio Torrico. Al volver a México comenzó a trabajar para participar con el fragmento “Nosotros estamos construyendo el sistema”, en el Festival Impulso 2018 que organiza la UNAM. En el cual únicamente se pueden presentar proyectos interdisciplinarios. En noviembre de 2018 colaboró con la compañía de teatro Ágora, interpretando el papel de Don Juan Tenorio, en la mítica obra de José Zorrilla que se presentó en el Instituto Cultural Helénico y estuvo dirigiendo una nueva temporada de “Contrasentido”, con la compañía Quarto Acto, esta vez en la CDMX. La cual se presentó en noviembre de 2018 y marzo de 2019.

HUEMATZIN EMMANUEL ROSSELL PEDRAZA

HUEMATZIN EMMANUEL ROSSELL PEDRAZA

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Licenciado en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral, INBA, 2012, maestrante del Posgrado Teatro y Educación por el Institut del Teatre en Barcelona 2014-2018. Entre sus estudios complementarios destacan cursos con: Hugo Arrevillaga, Arístides Vargas, Gerardo TrejoLuna, Paul Allain de la Royal Shakespeare Company y el Diplomado XV del CEUVOZ. Como docente trabajó en la ENAT impartiendo la materia de Pedagogía Teatral, en la UAEM como maestro de actuación en 2016-17 y en distintos proyectos educativos como; Temixco Cultura en Movimiento, Teoría Teatral con Seña y Verbo y como ponente en el Festival de Teatro Universitario IBERO 2017. Como actor ha participado en montajes y festivales entre ellos destacan: “Darwin y el canto de los canarios ciegos” dir. Juan Antonio Llanes en 2018 en el papel protagónico de Charles Darwin, temporada en el Teatro El Milagro con “Antonio y Cleopatra” de Shakespeare y “Epicena o la Mujer silenciosa” de Ben Johnson, temporada en Micro teatro México 2015, presento el monólogo “Al lado” en Barcelona 2014, Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2014, Festival de Danza-Teatro en Paisajes Urbanos, La Habana, Cuba, 2013 y en Festival Internacional de Escuelas y Maestros de Teatro, Quito Ecuador, 2003-2005.

ISABEL ASIAIN

ISABEL ASIAIN

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Es licenciada en actuación, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, generación 2011-2015. Ha complementado sus estudios con talleres de danza contemporánea, reléase, tap y jazz. Durante el año 2014, participó en las puestas en escena: Puta Vieja. Cantata Flamenca para la CelestinaSabias y Ridículas, bajo la dirección de Antonio Algarra. En 2015, se tituló con la puesta en escena Como te Guste, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

En 2016 participó en la obra Sacrificio, Proyecto Leñero con la Compañía Nacional de Teatro, como actriz invitada, bajo la dirección de Luis de Tavira. En el mismo año, se integra a la Compañía Teatro sin Calcetas, con la obra La estrella que deseó ser estrella. Del año 2014 al 2017 formó parte de la Asociación Teatral Juana de Asbaje, con la cual participó en el espectáculo Mitos e historias de la casa del agua y Pies para qué los quiero si tengo alas para volar, bajo la dirección de Óscar Ulises Cancino. En 2017, participó en la puesta en escena Despojos para un lunes dirigida por Hugo Fletcher. Este año formó parte de la Ópera Aída, como actriz, dirigida por Rennier Piñero. Ha participado en cortometrajes para la maestría en dirección de cine de la Universidad Iberoamericana; en televisión, en los programas Lo que Callamos las Mujeres, Mujeres Rompiendo el Silencio  y La Fiscal de Hierro de TvAzteca.  

ISABEL RUIZ

ISABEL RUIZ

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Estudié la carrera técnica como auxiliar de educadora en el Centro de Profesiones Técnicas de Michoacán (1992-1994) y la Licenciatura en actuación en La Casa del Teatro (1994-2000). Como Tallerista y cuenta cuentos, trabaje del año (2000-2007) en CONACULTA dentro del programa Alas y Raíces a los niños.

Trabajando y conviviendo en distintos centros culturales de la ciudad; desde zonas marginales con niños y jóvenes en situación de calle, hasta centros culturales comunitarios de colonias populares y con grupos de teatro infantil ya formados y en marcha.

En el Estado de México en la Casa de Cultura de Temascalapa, como maestra del taller de teatro rural; impartiendo talleres de teatro, títeres, clown, manualidades, artes plásticas y juegos tradicionales. En Hospitales, CAM-SEP (centros de ayuda múltiple) escuelas para niños autistas (APOL). Como promotora de lectura en voz alta: inicie trabajando en el Programa  Libro club, del Distrito Federal, que dirigía Alejandro Aura, de (1999-2004). Después entre en contacto con algunas editoriales como: Progreso, Alfaguara, etc. Participando en las diferentes Ferias del Libro Infantil.

Como pedagoga mi experiencia profesional ha sido, como adjunta en la Escuela Nacional de Arte Teatral, en la materia de actuación con máscara, con los estudiantes de la carrera (2004). En la escuela de teatro, cine y tv. “Studio 7”, como maestra de danzas primitivas, máscara y clown en el (2008). E impartiendo distintos talleres de clown con jóvenes en situación de riesgo en DF. Y en escuelas de teatro en la provincia, por ejemplo en la Universidad Michoacana en la licenciatura de artes teatrales (2003) y en “Contempodanza” al cargo de la materia expresión corporal y teatro.

En el acompañamiento artístico he trabajando con distintas ONG (Ashoka, Inicia, AenA, Asociación Alemana) en los temas de desarrollo social, interculturalidad y derechos humanos para la juventud, que han tenido lugar en México y Nicaragua. En CONAFE como capacitadota de los instructores comunitarios y culturales de la educación básica rural. Impartiendo talleres de creación literaria, comunicación y conducción de grupos y teatro. En SEDESOL durante (2009), como monitor del taller de comunicación y discurso eficaz a promotores sociales y operativos de los programas de apoyo a tercera edad, empleo temporal y jornaleros. Como directora presentando teatro infantil actuado por niños y coordinando una comparsa de payasos para albergues de VIH y centros comunitarios. En la Delegación Coyoacán estuve como Tallerista y Promotora de Lectura de (2010 a 2013), dentro del Programa Abuelas Lectoras, por medio de la asociación Para leer en Libertad, que dirige Paco Ignacio Taibo y Paloma Sainz. El (2014) trabajé cómo promotora de lectura para las editoriales CIDCLI y SANTILLANA y organizaciones como Casa Hogar Santa Inés y Casa Alianza y como actriz en la obra de teatro ¡¿Qué tan alto es arriba?! Que aborda la temática del duelo en los niños por la pérdida de un ser querido; y que se presentó en las salas de hospitales pediátricos del IMSS. Con niños en situación de calle en Fundación Pro-niños en (2016). Como facilitadora en (2017), de sesiones de relajación con cuencos y sonidos, en la Academia Antonella que dirige Ivonne Montero.

Durante los años 2008 a 2015 desarrolle varios programas de Gestión Cultural con los Pueblos Wirrarikas, organizando Conferencias en distintas Universidades y Museos como la UAM Xochimilco y El Museo  de La Alameda, además de acudir a encuentros sobre interculturalidad dentro del Supremo Consejo ÑaÑu y SEDEREC. Y de manera independiente organizando encuentros sobre medicina Tradicional, Difusión de saberes Ancestrales, Promoción de Culturas Originarias, etc. En las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán. Así también he realizado de manera independiente y personal, una investigación sobre la Cultura Wirrarika o Huichol. Sus usos y costumbres, tradiciones, rituales, cacería, agricultura y artesanías.

Actualmente trabajo como promotora de lectura de manera independiente, presentando pequeños eventos de lecturas de cuentos para niños cómo: “El libro de canta historias” espectáculo de cuentos y clown para niños y “Los espíritus del Maguey” que es un espectáculo de cuentos y música de quiote de maguey, para la defensa, conservación y protección de la planta de maguey, sus usos y derivados; dirigido a toda la familia. Impartiendo talleres de fomento a la lectura, narración y títeres o teatro de papel, estos eventos tienen una duración de 30 a 45 minutos y se presentan en albergues, escuelas, parques, centros comunitarios. Como facilitadora en talleres de herbolaría y elaboración de productos para el cuidado personal. Y soy Miembro del Seminario permanente de Estudios sobre Equidad de Género en la Coordinación de Antropología Social,  que coordina la Maestra María Shadow Rodríguez y, donde he tenido la oportunidad de exponer sobre los temas: La Mujer en el Teatro mexicano y La lucha de las Mujeres en los Pueblos Originarios: Wirrarika, Tzotzil y Purépecha. Y estudio la lengua Náhuatl.

ISRAEL SOSA

ISRAEL SOSA

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Nacido en Puebla, en 1992. Egresado de la licenciatura en Arte Dramático en la Universidad Autónoma de Puebla, (2010-2015). Actualmente es director de la compañía “Caracoles Teatro” y participa en “Corazón Compañía Creativa” de Gutemberg Brito.

Ganador del Premio Actor Revelación por la ACPT en 2017 por la obra “Bare-Knuckle”, de su autoría. Ha tomado talleres de actuación con Adrián Vázquez, Brigitte González, Alan Uribe, Sixto Castro Santillán, Fernando Yralda, Fernando Villa, entre otros.

Ha participado en series como “Comandante 1968”, “La Querida del Centauro”, y “Falsos Falsificados”. También ha participado en diversos festivales como: 38 Muestra Nacional de Teatro (Bare_Knuckle), Festival de Teatro de Nuevo León (Los Que Sobran), Muestra estatal de Teatro 2017, 2016 y 2014 (Bare-Knuckle Tränenpalast y Calígula, obras ganadoras respectivamente), Festival de Teatro Universitario de la UNAM, 2015 (La Pura Idea Excita), Festival Internacional de Teatro en Casablanca, Marruecos 2014 (Malinche), Festival Pancho Zapata Río Turbio Argentina, 2013 (Alaska).

JHERALDY PALENCIA

JHERALDY PALENCIA

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Licenciada en Actuación, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral. En el 2007 Incursiona en el teatro por primera vez en la ciudad de Puebla, en compañías como “Itinerantes teatro” (teatro de calle) y “Nostos Teatro” (teatro escolar).

Posteriormente inicia sus estudios a nivel licenciatura en el Colegio de Arte dramático de la BUAP. Participa en cortometrajes para diferentes productoras como son Radical Films y El Perro Negro, en la ciudad de Puebla. En el 2010 ingresa a la Escuela Nacional de Arte Teatral y en su búsqueda actoral es instruida por personalidades como Alicia Martínez, Gabriela Pérez Negrete, Miguel Flores, Aida López, Carlos CoronaDavid Olguín, entre otros. .A principios del 2014 entra a la compañía “Sorginak” para formar parte del elenco repertorio a cargo de Luis Santillán, con obras como “Alicia en el país de las Maravillas” y “Lizzie Borden” y continua participando en producciones cinematográficas para universidades como la UNAM, AMCI, Centro Bicultural de Cine y Actuación AC, entre otros. En enero de 2016 la obra “Online” de su autoría queda seleccionada dentro de la primera temporada en Microteatro Monterrey. Participa como actriz en “Sólo un hombre” Dir. Carlos Corona, obra finalista en el Festival de Teatro Universitario. UNAM. “Zeus 4.3” bajo la dirección de Armando Luna con La URBA Teatro. Abril- mayo 2017 en “Hablé con Dios” Dir. Luis Santillán en Microteatro México temporada “Por favor”. Junio-agosto 2017 en Telegramas. Dir. Daniel de la O, teatro La Capilla. Enero 2018 en “Antonio y Cleopatra” de W. Shakespeare. Dir. Gutemberg Britto Patatiba en Teatro El Milagro y en febrero en el Foro Experimental José Luis Ibáñez, UNAM. Abril 2018 en Capilla gótica del Instituto Cultural Helénico, A.C y en el teatro Roldolfo Usigli. Julio 2018 en “Las Hormigas”. Dir. Gutemberg Britto Patatiba en el Huerto Roma Verde. Se encuentra colaborando en el colectivo de teatro Caras Viajantes desde el 2016 siendo productora y creativa de distintos montajes para teatro escolar, como son “El libro mágico”, “Máscara vs. Calavera” y “Eureka”, explorando el lenguaje escénico de la máscara y de los títeres.

JOSUÉ AGUILAR

JOSUÉ AGUILAR

Elenco

De nacionalidad mexicana, nacido en 1986 en el Distrito Federal. Actor especializado en teatro de Calle profesional. Desde 2012 a la fecha colabora con el grupo La Quinta. Teatro a cielo abierto.

Especialistas en teatro de calle profesional. Se integra recientemente al equipo de trabajo de: Coração Cñia Creativa; así como de Antrieb Artes Escénicas Picaporte Artes Escénicas. Ha participado como intérprete en festivales nacionales e internacionales y programas de Secretaria de Cultura del D.F. y del Estado de México, Alas y raíces y Sistema de Teatros del D.F. Cuenta con conocimientos de iluminación escénica. Laboró en ésta área como jefe de foro e iluminador en el Foro Luces de Bohemia y Foro Alternativo Espacio Abierto. Cuenta con un premio a la Creación escénica por diseño de Iluminación; otorgado por Facultad de Filosofía y Letras-Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y la Fundacion Lech Hellwing-Górzynski. Actualmente cursa formación para profesores de Técnica Alexander avalada por STAT (Society of Teachers of the Alexander Technique; Londres, Gran Bretaña.

MARIANO LINARES

MARIANO LINARES

Elenco

Estudió la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa y el método “El regreso de Dionisio” impartido por Theodoros Terzopoulos en Atenas, Grecia (2018).

En el cine fue parte del elenco de las películas “Padre Pro” y “Viaje de Generación” Posteriormente estudió comedia del arte con Roberto Duarte, lo que lo llevó a incursionar en su primera puesta en escena” D´Buffo para Frankenstein”. A la que le siguieron las obras teatrales “Palomita Pop”, “Chapó Mr. Ui (Carro de Comedias de la UNAM en el 2013), Pignorantes, Gélidas Caricias y “La Radiante Oscuridad del Vacío”(2015) escrita y dirigida por Antonio Peñúñuri. Además, dio vida a Woyzeck en el 2014 como parte del proyecto México- Alemania para el Festival Nacional Internacional de Teatro Universitario de la UNAM dirigido por Moritz Riesewieck. Sus últimos proyectos como actor fueron “Hamlet- La tragedia del príncipe de Dinamarca”(2016) para el Festival Cultural y Gastronómico William Shakespeare en donde dio vida a Hamlet, “Bolito lo explica todo…” para el programa REINSERTA dirigida por Sixto Castro Santillán, “Más allá de esta tormenta”(2016) de Luis Eduardo Yee, dirigida por Sixto Castro y Alan Uribe y “Antonio y Cleopatra”(2018) de William Shakespeare, dirigida por Gutemberg Brito en donde juega con “Eros”. Además, escribió y dirigió la obra “Proyecto en la Orilla”(2017). Actualmente se encuentra en la temporada 39 de Microteatro con la obra “Delirium”, obra de suspenso que cuenta una hipótesis de los delirios que llevaron a Poe a la muerte.

RAFAEL VALVERDE

RAFAEL VALVERDE

Elenco

Ciudad de México, 1989. Ha incursionado en la actuación desde los 16 años, en teatro, cine y televisión.

Su entrenamiento lo ha tomado con profesores como Ignacio Ayala Varela, Esther Betancourt, Laura Almela, Mayra Sérbulo, Gutemberg Brito, entre otros. En teatro: ‘Hombre Pequeño’ de Wilhem Reich, dirección de Miguel Jaramillo, ‘El Rostro de mi Madre’, creación colectiva de la compañía IOI Janus Arts, con la que también participó en diferentes proyectos para radio y audiovisuales; ‘Dolores con sus dos Amores’ de Guillermo Nava, ‘Antonio y Cleopatra’ de William Shakespeare, y ‘Las Hormigas’, bajo la dirección de Gutemberg Brito. También se desarrolla como asistente de dirección con ‘Tweet a Media Noche’ de Carlos Alfonso Nava, dirección de Velden Laguna, ‘Escondidiño’ de Milena Pitombo y Gutemberg Brito, dirección de Katia Castañeda, ‘Persona’ de Ingmar Bergman, ‘Antonio y Cleopatra’, lectura dramatizada ‘Antígona’ de Sayuri Navarro, ‘Pulsión – Parte I’, todas bajo la dirección de Gutemberg Brito. En cortometrajes destacan: ‘Juan Maché’, dirección de Juan Pablo Vargas, y ‘MALETendido’, dirección de Rodrigo Sabbagh, para el 48 Hrs. Film Project México 2016. Durante 2016 participó en la primer Muestra de Cine Callejero, organizada por el colectivo cultural Traffico, donde se desarrolla como fotógrafo y actor, así como guionista y director con el cortometraje ‘Frontal’. Para televisión participa en: ‘Capadocia’ de HBO / Argos, ‘Blue Demon’ para la plataforma de streaming Blim, ‘Su nombre era Dolores, la Jenny que yo conocí’ de Univisión, ‘Atrapada’ de Imagen Televisión, y ‘Prisionero #1’ de Argos Televisión, así como en comerciales. En radio condujo los programas ‘Diversificando Ando’ y ‘Los Guardianes del Faro’ para FIV Radio, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

TANIA CABAGNÉ

TANIA CABAGNÉ

Elenco

Comenzó su carrera a la edad de 6 años en la Compañía de Teatro Dragón Repertorio, bajo la dirección del Maestro Eduardo López Rojas. Inició sus estudios artísticos en el Centro de Educación Artística CEDART Diego Rivera SEP-INBA 1986 a 1992.

Licenciatura en el Estudio de Actuación Creativa y otros diplomados como: Método Lee Strasberg, impartido por Anna Strasberg, Actuación para televisión, en M & M Studio con Patricia Reyes Spíndola, Actuación para cine en el Actor´s Studio con Rene Pereyra. La carrera de formación de bailarina ejecutante y docente de danza Contemporánea en el CESAE, entre otros. Participa en 1996 en el marco del Festival Internacional de Cine, en la ciudad de Moscú, Rusia. Representó a México en el concurso de Actuación “Miss and Mister Cinema” y recibió el premio de segundo lugar. Protagoniza en el año 2000 el documental “Tina in México”, en la ciudad de la Habana, Cuba, donde ganó el premio Revolución y Cultura. Películas: “Todos los días son tuyos” Director José Luis Gutiérrez, “Lo caído, el héroe” Director Alfredo Loaeza, “Sentido Común” Director Mauricio Saraya, “Basura” Cineminuto. En Radio ha trabajado en programas como “Piel de Asfalto” para Radio Educación, y “Los cuentos de Rocío Sáenz “para IMER. En telenovelas: “Infierno en el Paraíso”, “Abrázame muy fuerte”, “Sin Pecado Concebido”, “Rubí”. También ha trabajado en más de 30 obras de teatro entre las que destacan: “Ifigenia entre los Tauros” de Eurípides. Teatro Clásico. 1999-2000. Dirección María del Carmen Farías; Proyecto del Instituto de Cultura del Distrito Federal con temporada en el Teatro Benito Juárez. Placa conmemorativa de 100 funciones. “El Dulce sabor de la Muerte” 2005-2010. Personaje protagónico. La Muerte, Espectáculo de Teatro Físico. Compañía Fonámbules del Teatro. XV Festival Internacional de Quimera, en Metepec y Valle de Bravo. Festival Internacional de Pantomima y Clown Rodara, Ciudad de Puebla y más de 15 festivales. Como docente ha trabajado en las escuelas PROART de Gerardo Quiroz, en LA FÁBRICA, Centro de Arte y Circo Contemporáneo, en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli, entre otras.

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