Productora

Nació en la Ciudad de México, el 29 de Julio de 1977. Es licenciada en literatura latinoamericana por la Universidad Iberoamericana. Posteriormente realizó estudios de maestría en teatro en Londres, Inglaterra en la Universidad de Goldsmiths. Tiene una especialidad en producción de eventos por la Universidad Panamericana.

Es dramaturga, directora, productora teatral, gestora cultural y ensayista. En cine se ha desarrollado como asistente de dirección en el cortometraje Salad Bowl, After, A single minute y en largometraje La piel del Leopardo, que estuvo presente en el Festival de Cine de Guadalajara. Como directora de teatro ha puesto en escena obras tales como La güera y la estrella de Salvador Novo, La Piel del Cielo de Enrique Rentería, La Metamorfosis de Inés de Ma. Eugenia Leefmans, Rosencrantz y Guildernster han muerto de Tom Stoppard, entre otras.

Ha colaborado como productora ejecutiva y directora de difusión en el festival de teatro Surge en Londres así como en las puestas en escena: La Expulsión y El Corazón de la Materia de Luis de Tavira, la Alondra de José Caballero, Divino Pastor Góngora de Mauricio García Lozano, Minotauro de Patricia Yáñez y Sedimentos de Octavio Michel Grau.

En su trabajo como promotora cultural ha desarrollado diversos coloquios, mesas redondas y conferencias entre ellos uno en la UNAM sobre Francisco Xavier Clavigero, Lee tras las Letras y Teatro en Movimiento en la Universidad Iberoamericana y Reflexiones sobre la Constitución en el Fondo de Cultura Económica.

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES