Aura Álvarez

Aura Alvarez nació el 3 de Mayo de 1994, comenzó sus estudios de música con el violín a los 6 años de edad en la Escuela Superior de Música, bajo la cátedra de la maestra Vera Silantieva.

A los 14 años estudió la carrera de bajo eléctrico en la Universidad de la Música G Martell. Por dicha institución tocó tres veces en el Teatro Metropolitan, tocó en obras de teatro musical como Jesucristo Super Estrella, Avenida Q y We Will Rock You bajo la dirección artística de Jesús Cassab.

Participó en concursos de bajo eléctrico obteniendo varios diplomas, y se recibió de la escuela obteniendo un Bachelor in Music Degree con especialidad enbajo eléctrico a los 16 años. A los 17 años ingresa por segunda vez a la Escuela Superior de Música como contrabajista clásico bajo la cátedra del maestro Nikola Popov. Formó parte del Trío de Contrabajos de la Escuela Superior de Música, de la Orquesta de Nivel Medio Superior de la Escuela Superior de Música bajo la dirección del Maestro Sebastián Cohen, y del coro de la Escuela Superior de Música a cargo del Maestro Aquiles Morales, presentándose con el mismo coro en salas como la de la Biblioteca Vasconcelos, en el museo Soumaya de la fundación Carlos Slim, y la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Desde el año 2014 se encuentra estudiando la licenciatura en Violonchelo en la Facultad de Música de la UNAM con el doctor Gustavo Martín Márquez. Al mismo tiempo estudia la carrera de la Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, se especializa en el área de la historia del arte y la musicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *